Un hombre mata de seis disparos a su mujer por celos y después se suicida

La pareja regentaba un bar en Onteniente (Valencia) y deja huérfanos a sus tres hijos

La Razón, Ana Plaza, 20-08-2008

Ana Plaza

VALENCIA – Tres víctimas mortales es el saldo de la violencia contra las mujeres en apenas dos días. La última de ellas, Blanca, una ecuatoriana de 42 años, presuntamente asesinada a manos de su pareja, Mauricio, de 38 años, quien después se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del pasado lunes en Onteniente (Valencia), en la zona del Camino de la Pólvora, donde la pareja vivía desde hacía diez años, y donde regentaban un bar. Al parecer, Mauricio realizó un total de seis disparos con una escopeta para asesinar a su pareja y después suicidarse.

Confusión inicial

El hijo menor que tenían en común, de ocho años de edad, estaba jugando en la calle cuando se produjo el suceso y, alertado por los disparos, subió al domicilio familiar para ver qué ocurría. Tras realizar el fatal hallazgo, bajó a la calle gritando «¡Mi papá y mi mamá están muertos!», según explicó uno de los vecinos, quien también oyó los disparos, aunque pensó que se trataba de algún cazador. Otro de los vecinos alertó a la Guardia Civil tras oír los tiros, y se desplazó hasta el domicilio; allí encontró los cadáveres. El Juzgado de Instrucción número 2 de Onteniente se hizo cargo del suceso.

Las causas del homicidio aún se desconocen, pero los amigos de la pareja apuntan a que podrían haber sido los celos los desencadenantes de la tragedia, aunque afirman que «eran buenas personas». Es el caso de Javier Úbeda, amigo personal de Blanca y Mauricio, quien aseguró que la mujer le había contado que su pareja «creía que estaba con otro» y que le cogía el teléfono móvil para comprobar las llamadas.

El hijo menor de la pareja fue atendido por una psicóloga municipal. La mujer, además, tenía otros dos hijos mayores, fruto de una relación anterior, un chico de 19 años y Tatiana, de 21, quien ayudaba a su madre en el bar, que ayer permanecía cerrado, y hasta donde los vecinos de Onteniente acudían ayer para comprobar que el suceso era cierto.

En el Ayuntamiento de la localidad valenciana, las banderas ondeaban ayer a media asta, y su equipo de Gobierno mantuvo una reunión para redactar un escrito de repulsa tras la que se guardó un minuto de silencio ante la casa consistorial.

Con ésta son tres las víctimas de la violencia de género en España en dos días, todas extranjeras, ya que las fallecidas en Vigo y Tenerife eran de nacionalidad brasileña y letona, respectivamente.


Enviar
0 Comentarios
Más fotos

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)