condenan a una mujer por dejar sola a su hija de 3 años

La madre de la niña la abandonó en su casa para irse de copas en Murcia

Diario de Noticias, 20-08-2008

murcia. Un Juzgado de San Javier condenó a ocho meses de prisión a una mujer de 31 años y de nacionalidad ecuatoriana, por abandonar a su hija de tres años en un domicilio de Los Alcázares, dejarla sin comida e irse posteriormente de copas, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 horas del pasado domingo, cuando la sala de la Policía Local recibió una llamada informando de que una niña de tres años se encontraba sola en su casa, en la calle Isidro Madrid del municipio marmenorense. Los vecinos avisaron a los agentes de que una niña estaba llorando en una de las casas, que la puerta se encontraba abierta, y que la menor estaba desnuda, “muerta de frío”, y sin nada que comer en esta vivienda que describieron como “sucia”.

Una vez que llegaron los agentes, comprobaron la veracidad de los hechos y comunicaron la situación a la Fiscalía de Menores, que ordenó trasladar a la niña al Centro de Menores, así como proceder a la detención de la madre, que en ese momento no se encontraba en la casa. Cuando la madre de la menor llegó a la vivienda sobre las 6.00 horas y vio que su hija no estaba, llamó a la Policía Local y que finalmente la detuvo.

Las autoridades comprobaron que la detenida tenía permiso de residencia y averiguaron también que los Servicios Sociales del Consistorio ya tenía constancia de ciertas situaciones irregulares por parte de la madre, por lo que, junto a la Protección de Menores, ya se encontraban trabajando en el domicilio. Tras ser detenida, se celebró el lunes un juicio rápido que dictaminó la retirada de la custodia de la niña, que pasa a manos de la Comunidad Autónoma, así como la condena a ocho meses de prisión. >Europa press

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)