Juzgarán a tres en EU por atacar a mexicano

Tres adolescentes que supuestamente mataron a golpes a un inmigrante mexicano en un pequeño pueblo de Pensilvania serán juzgados, ordenó ayer un juez

El Universal, 19-08-2008

POTTSVILLE, Pensilvania.— Tres adolescentes que supuestamente mataron a golpes a un inmigrante mexicano en un pequeño pueblo de Pensilvania serán juzgados, ordenó ayer un juez.


Luis Ramírez fue atacado el 12 de julio después de cruzarse con un grupo de jóvenes en Shenandoah, un pueblo a 128 kilómetros al noroeste de Filadelfia.

 

El magistrado señaló que los fiscales tienen suficientes pruebas para juzgar a Colin Walsh, de 17 años, y a Brandon Piekarsky, de 16, por asesinato en tercer grado. Un tercer adolescente, Derrick Donchak, será juzgado por agresión, intimidación racial y otras ofensas.

 

La muerte de Ramírez ha provocado tensiones raciales en Shenandoah, donde la entrada del tribunal se llenó de manifestantes y grupos activistas por los derechos de los inmigrantes. Los abogados de Piekarsky y Walsh señalaron que no existen suficientes pruebas para acusarlos de homicidio. (AP)

 

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)