Detenidos dos colombianos en San Sebastián acusados de traficar con cocaína

La Policía se incautó de 121 gramos y útiles para manipular la droga. Intervienen en una operación en Huelva más de dos toneladas y media de hachís

Diario Vasco, 19-08-2008

Dos hombres de origen colombiano han sido detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en San Sebastián acusados de traficar con cocaína, ya que se les incautaron 121 gramos de esta sustancia, además de útiles para manipular y empaquetar la droga.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, los arrestados son el ciudadano colombiano W.A.G.M., de 23 años, y D.P.M., de 35, de origen colombiano pero nacionalizado en España y residente en San Sebastián.

La investigación policial comenzó a principios de julio, cuando agentes de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de San Sebastián descubrieron que en Gros se traficaba con cocaína en un domicilio en el que reside uno de los arrestados, D.P.M., al que acudían muchas personas de origen suramericano.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, el pasado jueves los agentes interceptaron a W.A.G.M. cuando accedía al portal de la vivienda del otro detenido con una mochila en la que llevaba sustancias estupefacientes.

Los dos sospechosos fueron arrestados y se les incautaron 121 gramos de cocaína, útiles para manipular y empaquetar la droga, así como cuatro teléfonos móviles, tres básculas de precisión, un ordenador portátil, dos cámaras de fotos y una videocámara.

Los arrestados han sido puestos a disposición judicial, mientras que la droga ha sido remitida a los laboratorios para ser analizada y determinar su grado de pureza.

Sorprendidos ‘in fraganti’

Agentes de la Guardia Civil de Huelva detuvieron a M.B., de 31 años, marroquí vecino de Almonte (Huelva); A.M., de 26 años, de nacionalidad marroquí; A.R.G., de 21 años, vecino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); y S.B.J., de 27 años, vecino de Algeciras (Cádiz), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de más de dos toneladas y media de hachís.

El operativo se inició la tarde del domingo, al detectar una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil una embarcación neumática que se dirigía hacia el interior de la Ría de Huelva. Posteriormente, una patrulla de Palos de la Frontera sorprendió en el muelle a varios individuos trasladando fardos de hachís desde la playa hasta una antigua fábrica en ruinas. Los agentes de la Guardia Civil detuvieron a cuatro personas y aprehendieron un total de 50 fardos de hachís, que arrojaron un peso de 1.544 kilos. EFE

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)