Un 30% de los inmigrantes vive en pisos alquilados y compartidos

El Mundo, 17-08-2008

MADRID. - El 22% de la población inmigrante tiene vivienda en propiedad, aunque hipotecada en su mayoría, el 44% habita en viviendas alquiladas con una sola familia y un 29% reside en pisos arrendados pero en régimen compartido por varias familias, según los datos que maneja el Instituto de Estadística de la Comunidad.


Otra de las cifras destacadas es que el 35% de los encuestados prevé la compra de una vivienda en los próximos tres años lo que supone la adquisición de alrededor de 82.000 viviendas en la región en el próximo trienio.


En base al estudio de la Universidad Autónoma, se estima que los inmigrantes de la región tienen una edad media de 34 años, y que iniciaron su aventura migratoria a los 28 años, con una media de seis años de residencia en la región.


Por origen, los países con mayor presencia son Rumania y Ecuador, suponiendo ambas nacionalidades casi un tercio del total. Los municipios con mayor presencia de inmigrantes son Madrid, con el 55% del total, y Alcalá, con el 4,4%.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)