Policías rescatan a indocumentados

Fueron asaltados en Chiapas y dos mujeres atacadas, señalan

El Universal, 16-08-2008

HUIXTLA, Chis. Por lo menos un centenar de policías municipales, estatales, ministeriales y del grupo Beta sur rescataron a cuatro migrantes salvadoreños dos hombres y dos mujeres que fueron golpeados y asaltados en las inmediaciones de la arrocera, lugar en donde se comete 80% de los atracos, homicidios y violaciones, informó el vicecónsul de El Salvador, Freddy Portillo Bonilla.

El diplomático explicó que a escasos minutos de que se implementó el operativo, se rescató a sus compatriotas: René Antonio Escobar Alemán, Germán Antonio Ramírez Ascencio, Maricela Sujey Hernández Melgar y Many Rox Méndez. Las dos mujeres fueron trasladadas detrás de una pequeña montaña para ser violadas.

Los cuatro salvadoreños fueron conducidos a las instalaciones del Ministerio de Justicia de Chiapas, en donde rinden su declaración previa para identificar y detener a los delincuentes que operan desde hace varios años en esa región, donde han dado muerte a decenas de migrantes, entre ellos, al salvadoreño William Arturo Cuadra Cañas, el 20 de julio.

Portillo Bonilla dijo que durante el asalto, uno de sus connacionales recibió un machetazo en la espalda, con la parte plana, sin consecuencias.

Los ladrones despojaron de su dinero a los migrantes, quienes trabajaron durante más de dos meses en una bananera de la región para juntar recursos que les permitieran avanzar a la frontera norte.

En las próximas horas, los salvadoreños serán trasladados al consulado de su país


 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)