Recibirá museo de la UCLA muestra sobre migración mexicana

La exposición examina las luchas y visiones de los inmigrantes mexicanos, al igual que la manera en que sus prácticas espirituales se combinan con jornadas difíciles”; estará abierta del 5 de octubre al 8 de diciembre

El Universal, 16-08-2008

Bajo el título de Caras vemos, corazones no sabemos: El Panorama Humano de la Migración Mexicana, el museo Fowler de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA, en inglés) expondrá una muestra artística bilingüe que “explora la experiencia migratoria a través del lente de las artes visuales chicanas y mexicanas”.


La exposición – que estará abierta del 5 de octubre al 8 de diciembre – examina “las luchas y visiones de los inmigrantes mexicanos” , al igual que “la manera en que sus prácticas espirituales se combinan con jornadas difíciles”.



Los trabajos de más de 40 artistas latinos fueron elaborados desde la década de 1970 hasta hoy.



Las obras de los artistas trasmiten su mensaje cultural sobre temas como “los viajes, las fronteras y las barreras, los paisajes urbanos y la geografía humana junto con la negociación de identidades”, según señalan el comunicado que anuncia la exposición.



Se expondrán pinturas, dibujos, fotografías y vídeos en una muestra bilingüe que refleja la riqueza cultural y artística generada por las corrientes migratorias.



En la exposición se mostrarán obras de artistas como María Elena Castro, Felipe Ehrenberg, Gronk, Salomón Huerta, Magú, Delilah Montoya, Malaquías Montoya, Frank Romero, Victor Ochoa y Patssi Valdéz, entre otros.



El nombre de la exposición hace referencia a un conocido refrán que – a través de la sabiduría popular – advierte del error de juzgar a las personas por sus apariencias sin tratar de conocer sus verdaderos valores intrínsecos, un sesgo que ha marcado durante años a los inmigrantes mexicanos en EU, según el anuncio de la exposición.



mzr

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)