Misa para recordar a náufragos

El Universo, CUENCA, 12-08-2008

Mañana

Con una misa, los sobrevivientes y familiares de los emigrantes desaparecidos en el naufragio del 13 de agosto del 2005, en costas colombianas, recordarán la tragedia mañana, a las 11:00, en el monumento del Migrante, dentro del cementerio municipal.

Lourdes Pérez, integrante de la Asociación 13 de Agosto, agradeció a la Municipalidad la entrega en junio del monumento, “porque este se convertirá en el único símbolo donde podremos llorar a nuestros seres queridos”, indicó.

“Antes, cada 13 de agosto yo hacía una misa en mi casa para recordar a mis tres hijitos que desaparecieron en semejante tragedia, pero ahora podremos estar juntas todas las familias que sufrimos la misma pena”, dijo Manuel Coyago.

Los sobrevivientes también estarán en la eucaristía. Rosa Cuzco y Wilma Castro, presentes en el anuncio de la misa, confirmaron su asistencia. La primera agradecerá a la Virgen y al Niño Dios por salvarla cuando estaba en alta mar sujeta a unos envases plásticos por cinco días; mientras que la otra recordará a su hermano menor muerto en el suceso.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)