Pintores búlgaros expondrán sus obras en el Museo Arqueológico Municipal

La mayoría de inmigrantes que hay en el municipio provienen de Haskovo

Las Provincias, NAIARA MATEU CASAINS, 09-08-2008

Un grupo de pintores búlgaros expondrán el próximo mes sus obras en el Museo Arqueológico de Enguera. Ésta es una de las ideas que llevarán a cabo gracias al hermanamiento de Enguera con Haskovo, ya que la mayoría de inmigrantes que se establecen en la localidad valenciana provienen de la región de Haskovo.

Entre los motivos de la visita a Haskovo de hace unas semanas del alcalde, Santiago Arévalo, destaca el hermanamiento entre las dos poblaciones y el intercambio de piezas de museo, como la colección de óleos de pintores búlgaros que se expondrá en el Museo Arqueológico a partir de las fiestas patronales que se celebrarán en septiembre.

Ésta ha sido la segunda visita del primer edil al país de los tracios. El primer edil de Haskovo, Georgi Ivanov, junto con una delegación, visitaron el pasado mayo Enguera y Xàtiva, ciudades con gran afluencia de población búlgara.

La próxima visita para consolidar el hermanamiento, está prevista de nuevo en Haskovo el 9 de septiembre, según declaró el primer edil “esperamos la visita de su primera autoridad para las fiestas de San Miguel”, dijo.

La razón por la que se está buscando un acercamiento entre estas dos sociedades se encuentra el estrechamiento de los lazos de unión entre la localidad valenciana y la búlgara, para que la actitud de las dos colonias sea todavía más abierta.

Además que para los dos Consistorios será mucho más fácil el poder llevar un registro real de la población que hay en las dos ciudades, ya que por las nuevas tecnologías el intercambio de información es mucho más rápido, eficaz y seguro.

Según el primer edil, los niños serán los primeros en aprovecharse de esta nueva ciudad hermanada, ya que se pretender crear un método de estudio que una a las dos culturas y un más que posible intercambio de estudios.

Desde el Ayuntamiento están muy satisfechos con estas medidas para estrechar los lazos con Haskovo, y sobre todo del comportamiento de la población tiene hacia los búlgaros que han establecido su residencia en la localidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)