Marruecos estrecha lazos con Valencia

Las Provincias, IRENE LÓPEZ, 04-08-2008

Marruecos celebró la pasada semana el noveno aniversario del acceso al trono de su majestad el rey Mohamed VI. Coincidiendo con la fiesta nacional del país, el cónsul general del Reino de Marruecos en Valencia, Amar el Mars, invitó a una cena en el Hotel Hilton de Valencia a miembros del cuerpo consular, hombres de negocios marroquíes y autoridades valencianas. Entre ellos se encontraban los cónsules de Bélgica, Alemania, Países Bajos, Francia, Polonia, Hungría, Brasil, Guatemala, México, Panamá, Lituania y Mónaco. “Estas recepciones sirven para mejorar las relaciones entre todos los países y hacer contactos”, aseguró el anfitrión, Amar el Mars. Quién recibió a los invitados de la cena, acompañado de su mujer e hijas, y vestidos todos con trajes regionales de Marruecos. La decana del cuerpo consular, Nadine Cussac, contó que venía muy a gusto a este evento, puesto que es una conversación “informal donde se estrechan relaciones y se hablan de los problemas y, a veces, se mejoran las cosas”.

Fue una cena ambientada con música árabe y con un menú variado mitad español y mitad de origen árabe.

Al acto asistió también Carmen Dolz, directora general de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat Valenciana. Y el director general de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, Josep Maria Felip, quien comentó que uno de los méritos del cuerpo consular de Valencia es que está muy unido, a diferencia de lo que ocurre en otras comunidades. “En Valencia conocemos la situación de los residentes, tenemos muy buena relación con los cónsules”, afirmó Felip. Y aprovechó la ocasión para informar que el consulado de Marruecos en Valencia es el tercer colectivo más importante de la Comunitat, en número de residentes.

Fue una velada agradable donde Marruecos compartió con Valencia y con el resto de compañeros del cuerpo consular el aniversario del reinado de Mohamed VI. Cuyo mandato está caracterizado por un intento de modernización y de acercamiento a la Unión Europea. Como ha demostrado con su nuevo código familiar, llamado la Mudawana, que otorga mayor independencia a las mujeres.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)