Arde barco con 30 cubanos; la policía sólo detiene a 7

El resto de los isleños se arrojaron al mar, nadaron a Cancún y huyeron

El Universal, 02-08-2008

CANCÚN, QR.— Una embarcación tripulada por 30 indocumentados cubanos se incendió ayer frente a las costas de Cancún, lo que provocó que los isleños se arrojaran al mar para escapar del siniestro y también de las autoridades, que sólo lograron capturar a siete de ellos, cuando tocaron tierra firme.


La captura de los extranjeros, entre ellos, un menor de edad, estuvo a cargo de policías de la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento de Benito Juárez, en Punta Cancún, corazón de la zona hotelera.



La policía fue alertada del incendio a las 14:30 horas y se envió a 13 bomberos en tres carros – bomba.



Sin embargo, al llegar a Playa Caracol, no pudieron intervenir, debido a que la embarcación se encontraba a más de 800 metros de la orilla.



Hasta el momento se desconoce el origen de la conflagración en el navío tripulado por los indocumentados cubanos, pero testigos indican que al iniciar, éstos se arrojaron al mar, en donde fueron auxiliados por algunas motos acuáticas; otros más nadaron hasta la orilla y, del grupo de 30, sólo se arrestó a siete, el resto escapó.



De acuerdo con el reporte de la policía preventiva, fueron tres hombres, tres mujeres y un niño asegurados y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).



El grupo fue interceptado cuando intentaba abordar una camioneta conducida por un hombre identificado como Alfredo Patiño Sánchez, quien fue detenido.



Una patrulla interceptora de la Armada de México aseguró la embarcación y la remolcó hacia las costas, luego que se extinguió el fuego.



Según versiones extraoficiales, los ubanos fueron rescatados en altamar por dicha embarcación, con la intención de hacerlos pasar como turistas.

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)