Investigan la agresión a una menor por parte de otra en Madrid

Diario de noticias de Gipuzkoa, 02-08-2008

madrid. La Guardia Civil investiga la agresión sufrida por una ecuatoriana de 14 años en Colmenarejo (Madrid) por parte de otra menor de nacionalidad española cuyas amigas grabaron los hechos y los difundieron a través de mensajes de móvil y de Internet.

La agresión tuvo lugar el pasado día 23 por la tarde en un descampado de la localidad, según explicó la alcaldesa, María Isabel Peces – Barba, y en el vídeo grabado se ve cómo una joven golpea repetida y fuertemente a otra en la cabeza y el resto del cuerpo, hasta que la víctima queda tendida en el suelo sin moverse. El vídeo, de poco más de un minuto, fue grabado por unas amigas de la agresora, que se reían y animaban a la agresora, a la que llamaban Belén, gritándole: “dale, dale” y “písale la cabeza”, hasta que la víctima yació inmóvil en el suelo.

Para la alcaldesa de la localidad, María Isabel Peces – Barba, no se trata de una agresión xenófoba, sino de una simple pelea entre jóvenes violentos. El vídeo de la agresión se difundió a través de Internet y de mensajes de móvil entre los habitantes de Colmenarejo durante varios días y finalmente alguien lo envió a la Policía Local en un CD.

Los agentes informaron a la alcaldesa, quien lo puso en conocimiento de la Guardia Civil, y el sargento de este cuerpo habló con la familia para que presentaran una denuncia con un parte de lesiones, lo que ocurrió el día 29.

Todos condenan el suceso El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), Santiago Morales, reclamó ayer una normativa o “reglamentación” que impida la difusión, a través de teléfonos móviles o de Internet, de imágenes como las de la agresión sufrida por una menor en Colmenarejo (Madrid). Declaró que “este tipo de actos hay que rechazarlos aunque se diga que se trata de una pelea entre chicas” e insistió en que “tras la cámara hay un grupo de jóvenes que animan a la violencia”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)