Detenido otro 'correo' de una red de traficantes en Donostia

Se trata de una mujer de nacionalidad polaca que llevaba siete kilos de droga

Diario Vasco, 01-08-2008

DV. Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Sebastián a una mujer de nacionalidad polaca en posesión de unos 7 kilos de cocaína y a la que relacionan con la red de narcotráfico de origen ruso de la que ya han arrestado a otros dos extranjeros e incautado 18 kilos más de dicha droga.

Según informó ayer la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la arrestada es Anna P., de 35 años, a la que los efectivos que llevan a cabo la investigación contra la supuesta estructura de narcotráfico rusa han interceptado en la estación de autobuses donostiarra, en fecha no precisada, con una bolsa de viaje que contenía 7,87 kilogramos de cocaína.

Con este último arresto son ya tres los detenidos por su presunta vinculación con dicha red y 25 kilos los intervenidos en total, después de que el pasado día 5 fuera interceptado un ucraniano con 11 kilos y el 28, un checo con otros 7 kilogramos.

Tras analizar la documentación intervenida uno de los detenidos, que incluía fechas, horarios, frecuencias de envíos de drogas, lugares y puntos de paso utilizados, así como nacionalidades de los correos o «mulas», se establecieron, desde el pasado día 10 de julio, controles específicos de ciudadanos extranjeros tanto en estaciones de autobuses como en estaciones de ferrocarril y paradas de taxi. Las mismas fuentes han agregado que, al parecer, estos tres extranjeros habrían sido usados como «correos» para introducir droga en Gipuzkoa a cambio de «pequeñas cantidades de dinero», ignorando posiblemente el contenido real de los paquetes que debían transportar en maletas o equipajes y entregar a su llegada a San Sebastián.

El Cuerpo Nacional de Policía prosigue sus investigaciones para tratar de identificar a los supuestos responsables de la red.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)