De Heras tacha de imprevisión al Gobierno a causa del SIVE

La Verdad, , 31-07-2008

El consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, aseguró ayer que resulta «lamentable que tenga que ser la realidad, en este caso un drama humano como la nueva oleada de pateras en las costas de la Región, la que demuestre la total imprevisión y las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el Gobierno, en relación al Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)».

De Heras reconoció ayer sentir «estupor y rabia» ante las declaraciones del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en las que éste afirmó que el SIVE va a estar implantado en la Región en 2009. «Él conoce perfectamente que hace justo un año el Consejo de Ministros prometió que las tres nuevas estaciones fijas estarían plenamente operativas en 2008», apuntó.

De Heras recordó que, en lo que va de año, han llegado 381 inmigrantes al litoral murciano y tachó de «desvergüenza» que desde Interior «se reconozca con absoluta alegría que sólo hay operativo un radar móvil, cuando se ha engañado a los murcianos diciendo que eran dos».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)