«Se ha convertido ya en algo habitual»

La Verdad, , 31-07-2008

El concejal de Limpieza, Melchor Morales, afirmaba ayer que esta situación «se ha convertido ya en algo habitual», mientras recordaba que en lo que va de mes se han encontrado «cuatro asentamiento de inmigrantes en ramblas y cauces».

¯Un nuevo asentamiento y, de nuevo, junto a un cauce.

¯Así es, y en pleno casco urbano de la Ciudad, apenas a unos metros del centro. Esto es impensable. Se ha convertido ya en algo habitual, y no debería ser así.

¯Han procedido a su levantamiento.

¯Sí, no podemos hacer otra cosa desde la Concejalía de Limpieza, ya que se trata de un foco de suciedad que hay que eliminar. Además, en este caso, un lugar de tránsito continuo. A pocos metros hay muchas viviendas. Como hemos podido ver hay toda clase de insectos, ratas… Había que acabar con él de inmediato.

¯¿Qué va a pasar con las personas que vivían ahí?.

¯He llamado a los Servicios Sociales para que se interesaran por su situación, pero parece que los inmigrantes que vivían ahí no han mostrado interés porque se les atienda.

¯¿La presencia de los operarios de Limusa ha sido por alguna denuncia vecinal?.

¯No, realizaban tareas de limpieza habituales que estos días están centradas en eliminar los focos de suciedad de cauces de ramblas y ríos cercanos al casco urbano. Curiosamente esta zona se limpió hace poco más de un mes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)