Dos tercios de hispanos están con demócrata

El Universal, 25-07-2008

WASHINGTON. En un importante cambio de tendencias, el candidato demócrata a la Presidencia Barack Obama ha conseguido ganar terreno entre el electorado latino para desmentir por la vía de las encuestas la teoría de que los hispanos jamás votarían por un candidato de raza negra.

Según el más reciente sondeo elaborado por el Pew Hispanic Center, Obama aventaja a su contrincante republicano, John McCain, en una relación de casi tres a uno. La encuesta revela que mientras 66% de los electores consultados votarían por Obama, un 23% lo haría por McCain.

Además, el 53% considera que la raza de Obama no será un factor a tomar en cuenta en las próximas elecciones presidenciales.

La encuesta realizada entre el 9 de junio y el 13 de julio revela que tres cuartas partes de los consultados que habrían votado a favor de Hillary Clinton en las primarias, se han mostrado dispuestos a votar a favor de Obama. Los electores hispanos han decidido reagruparse tras la candidatura de Obama, después de haber apoyado en su mayoría a Clinton, aseguró Susan Minuskin, quien participó en la elaboración del estudio.

Actualmente, los casi 10 millones de electores hispanos representan poco más del 9% del padrón electoral en EU. Una fuerza con un crecimiento exponencial que está siendo cortejada tanto por el candidato demócrata como por el republicano McCain, que buscan el apoyo de una minoría que podría ser decisiva en las presidenciales de noviembre próximo.


 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)