Detenido por prometer trabajo a inmigrantes a cambio de dinero

Diario Sur, EFE, 24-07-2008

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Olot a un hombre acusado de estafar a inmigrantes, a los que cobraba 1.800 euros a cambio de conseguirles trabajo, regularizar su situación o posibilitar su reagrupamiento familiar, algo que nunca ocurría. La policía autonómica informó ayer que la detención de Francisco F.R., de 60 años y vecino de Montagut (Girona), se produjo el pasado 15 de julio acusado de seis delitos de estafa.

El detenido había timado a cuatro personas a las que prometió falsos contratos de trabajo y a otras dos a la que ayudó a conseguir créditos de los que luego se beneficiaba el acusado. Según los Mossos, el arrestado pedía a sus víctimas 1.800 euros a cambio de conseguir ofertas de trabajo a personas inmigradas y de hacer los trámites necesarios para regularizar su situación administrativa o ayudarles a traer a un familiar a España.

Cuando el estafador había recibido toda la cantidad pactada en un principio o una parte de ella, la víctima ya no podía volver a ponerse en contacto con él y no obtenían la documentación que deseaba.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)