A prisión, por esconder a un inmigrante en el salpicadero

Canarias 7, EFE, 24-07-2008

La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a tres años de cárcel a una mujer, natural de Marruecos, que fue descubierta cuando transportaba a un inmigrante escondido en el salpicadero del coche, poniendo en riesgo su salud debido al pequeño habitáculo que ocupaba.

La detención de la mujer se produjo el pasado mes de febrero cuando intentaba embarcar hacia el puerto de Algeciras (Cádiz) en compañía de una amiga, siendo descubierta en el paso fronterizo del Tarajal que separa la ciudad de Marruecos.

Según han informado fuentes judiciales, el vehículo había sido manipulado para ocultar en la zona del salpicadero a un inmigrante indocumentado, de nacionalidad marroquí, que presuntamente había abonado una cantidad de dinero a la conductora para viajar ilegalmente a la península.

La mujer ha sido condenada a tres años de cárcel después de reconocer su culpabilidad, por lo que el Ministerio Fiscal rebajó la pena inicial de siete años por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La mujer también ha indicado que su acompañante no tenía nada que ver con el delito, al desconocer los hechos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)