INTEGRACIÓN

Las tres familias gitanas alojadas en Monteporreiro pueden ocupar ya las viviendas del barrio de transición

La Voz de Galicia, efe, 24-07-2008

El plan se irá extendiendo en distintas fases a la totalidad de las familias residentes en el poblado de O Vao.

El plan se irá extendiendo en distintas fases a la totalidad de las familias residentes en el poblado de O Vao.

La Comisión Permanente de Integración para O Vao, en Poio, ha dado luz verde a la primera fase del plan de integración de familias de etnia gitana, que permitirá a las tres familias que fueron alojadas en Monteporreiro ocupar «de inmediato» las primeras viviendas del barrio de transición.

Además, las familias tendrán que prepararse para el mantenimiento y convivencia en las nuevas residencias a través de itinerarios de integración desarrollados por la Xunta, y desarrollar actividades de socialización para el acceso definitivo a una vivienda normalizada y al mercado laboral, informó la Xunta en un comunicado.

Esta actuación forma parte del Plan de Integración presentado por el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, el pasado 26 de marzo, y que recogía la creación del barrio de integración para el caso concreto del asentamiento de Poio.

El plan empieza a desarrollarse con estas tres familias realojadas en Monteporreiro y se irá extendiendo en distintas fases a la totalidad de las familias residentes en el poblado de O Vao.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)