La Policía Nacional detiene a cinco inmigrantes por vender productos falsos

Los agentes identifican a 15 personas sospechosas de robar objetos en la arena

Las Provincias, REDACCIÓN, 23-07-2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gandia detuvieron a primera hora de este domingo a cinco inmigrantes acusados de comercializar de manera ilegal en la playa. Se trata de dos ciudadanos chinos, tres senegaleses y un marroquí que tenían puestos no autorizados de mercancías.

Los inmigrantes se dedicaban a vender productos falsificados en la vía pública, tales como bolsos, cinturones o relojes. En concreto, se decomisaron bolsos y cinturones de la marca Vuitton, Tous y Dolce Gabana; relojes Breitling, y polos de Lacoste y Ralph Lauren. Todas ellas marcas muy conocidas y de alto poder adquisitivo, muy dadas a la imitación en los últimos años.

La detención es resultado del dispositivo que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad ha establecido contra los hurtos en la playa y la venta de productos falsificados en la misma o en sus alrededores.

Los extranjeros detenidos no sólo tenían puestos no autorizados y marcas falsificadas, sino que además todo ello suponía competencia ilegal a los comerciantes legalmente establecidos en la zona.

Por otra parte, los agentes nacionales identificaron este fin de semana a 15 personas que merodeaban por la arena sospechosos de poder dedicarse a robar objetos ajenos, aunque finalmente no se les pudo encontrar encima ningún objeto sustraído. Cabe destacar que el número de hurtos que se han cometido en la arena de la playa este fin de semana se ha reducido a la mitad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)