LANZAROTE

La Policía desmantela una red dedicada a la venta de armas

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 23-07-2008

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Arrecife, en Lanzarote, desarticularon recientemente un grupo especializado en la venta de armas. En el operativo fueron detenidas cinco personas, mientras que diversas armas quedaron intervenidas, entre ellas pistolas y rifles modificados para hacer fuego real.

Las investigaciones policiales estuvieron centradas en M.A.B., un ciudadano de origen marroquí implicado en la adquisición de pistolas detonadoras en internet y diversas armerías lanzaroteñas. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de este magrebí, considerado el cabecilla de la banda.

Una vez que el citado individuo tenía en su poder dichos objetos, modificaba sus características, convirtiéndolas en armas de fuego real, con el objetivo de venderlas en el mercado ilícito.

Además, dicha persona extendía su actividad delictiva al tráfico de cocaína y hachís a pequeña escala, llegando a intercambiar las armas de fuego real por alguna sustancia estupefaciente o por dinero.

Según los datos recabados por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, cada unidad costaba en torno a 400 euros.

Fruto del dispositivo de seguridad establecido el pasado día 16 de julio, los funcionarios lograron la detención de cinco personas en la localidad costera de Puerto del Carmen, cuando se disponían a hacer la venta de un arma ilegal.

Dos de los arrestados fueron identificados como M.A.B., de 27 años, y L.M.S., mientras que los tres restantes son de nacionalidad dominicana y ahora están fichados como W.J.P.Z, de 26 años; M.P.Z., de 23 años, así como F.S.C., de 36.

En el registro domiciliario en la casa del magrebí M.A.B. fueron halladas diversas armas y sustancias estupefacientes, como cinco pistolas modificadas de la marca Blow; un rifle trucado Bruni; un revólver detonador; 171 cartuchos modificados; 33 cartuchos de fogueo; balines, plomos y útiles para la modificación de armamento; así como siete gramos de cocaína, 18 gramos de hachís y 410 euros en metálico.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)