EEUU estudia permitir la entrada al país a visitantes con el virus del sida

Diario de noticias de Alava, 22-07-2008

madrid. El Senado de EEUU ha aprobado una proposición para derogar la legislación que actualmente prohíbe la entrada al país de visitantes portadores del virus del sida. Aunque la norma aún debe pasar por un comité conjunto de senadores y congresistas antes de recibir el visto bueno del presidente George Bush, todo indica que la Casa Blanca apoyará la medida, según informó ayer El Mundo .

EEUU sigue siendo uno de los pocos países, una docena en todo el mundo (junto con Libia, Rusia, Arabia Saudí, China o Sudán, entre otros), que prohíbe el acceso a visitantes e inmigrantes seropositivos a sus fronteras. Esta legislación está vigente desde el año 1987.

Ahora, en el marco de una proposición del Senado para conceder 50.000 millones de dólares a la lucha contra el sida en el mundo, un grupo de senadores ha propuesto la abolición de esta prohibición. “Nuestro Gobierno aún trata a los individuos con sida como verdaderos leprosos de los tiempos modernos, prohibiendo categóricamente la entrada de estos individuos a EEUU”, criticó el senador republicano Gordon Smith, que encabeza la iniciativa junto al demócrata John Kerry.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)