Cae un hombre por violar, agredir y robar a prostitutas de carretera

El Mundo, NANDO GARCIA, 22-07-2008

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a un hombre de 34 años acusado de violar, robar y agredir a prostitutas de carretera en las localidades de Palafolls y de Fogars de la Selva. El sospechoso pasó ayer tarde a disposición judicial y ya ha sido identificado por algunas de sus víctimas en ruedas de reconocimiento, según explicaron fuentes judiciales a EL MUNDO, que añadieron que por el momento constan cinco denuncias de mujeres, pero que en los próximos días esta cifra podría elevarse considerablemente.


El pasado 18 de junio, una chica acudió a la comisaría de la Policía catalana de Arenys para denunciar que había sido víctima de una agresión por parte de un hombre que utilizó un cuchillo para llevarse su bolso con la recaudación del día. Las alarmas se encendieron entre las mujeres que trabajan en la N – II a la altura de la localidad de Palafolls y en la carretera GI – 512 que va de Tordera a Hostalric, a la altura de Fogars de la Selva.Y se corrió la voz de que un hombre estaba golpeando, violando y robando a prostitutas. En dichos puntos se colocan habitualmente trabajadoras sexuales extranjeras, en su mayoría procedentes de la Europa del Este. En los días sucesivos a la primera denuncia, cuatro mujeres acudieron a comisaría. Todas coincidían en la descripción del sospechoso y en el modus operandi empleado por éste.


Las agresiones se cometieron siempre entre las 19.00 horas y las 20.00 horas coincidiendo con el final de la jornada laboral de las chicas y, por lo tanto, con el momento en que tenían más dinero encima. El hombre, armado con una navaja, asaltaba a las mujeres después de mantener relaciones o incluso antes aprovechando que éstas estaban en zonas boscosas cercanas a las carreteras.Fuentes policiales señalaron ayer que siempre huía a la carrera.


El área de investigación en colaboración con el área de seguridad ciudadana de la comisaría de Arenys de los Mossos montó un dispositivo para poder detener al sospechoso. El pasado viernes, los agentes lo localizaron cuando estaba vigilando a una trabajadora sexual agazapado en una zona boscosa de la N – II a la altura de Palafolls.Los policías no dudaron al coincidir sus rasgos con las descripciones de las chicas y lo detuvieron. Se trata de un ciudadano marroquí y vecino de Malgrat de Mar de 34 años y que responde al nombre de Mohamed B. A. En el interior de una bolsa, los agentes le encontraron una navaja. Tras interrogarlo en comisaría, ayer lo pasaron a disposición judicial.


Las víctimas aseguran que además de ser vejadas por el sospechoso, después les robaba el bolso y se llevaba sus móviles para evitar que pudieran denunciar los hechos a la Policía inmediatamente.De esta forma, el agresor se aseguraba su fuga.


La Policía catalana imputa al sospechoso nueve delitos de robo con violencia o intimidación, dos violaciones, tres delitos de lesiones, además de una tentativa de robo y otra tentativa de agresión sexual.


Fuentes de la investigación señalaron ayer a este diario que están «convencidos» de que el hombre ha agredido y robado a más chicas de la zona que por estar en situación irregular en España, en el caso de algunas de ellas, no se han atrevido a denunciar.De hecho, las citadas fuentes señalaron que ya han localizado a dos mujeres más que fueron víctimas de Mohamed B. A.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)