Un hijo de Gadafi, detenido en Suiza por maltrato a dos empleadas magrebíes

ABC, 19-07-2008

AFP

Aníbal Gadafi

ABC

GINEBRA. Aníbal Gadafi, uno de los ocho hijos del presidente libio Muamar Gadafi, y su esposa, embarazada de nueve meses, abandonaron ayer Suiza tras ser inculpados por maltrato a dos empleadas. Antes debieron abonar una fianza de más de 300.000 euros. El juez aceptó el pago después de que Gadafi hubiese pasado dos noches en un centro de detención de Ginebra.

La pareja llegó a Suiza el pasado 5 de julio para que el parto tuviera lugar en un centro hospitalario de Ginebra. Dos empleada domésticas que los atendían, una de nacionalidad marroquí y la otra tunecina, se lamentaron del supuesto maltrato ante los trabajadores del hotel de lujo President Wilson, donde se hospedaban desde su llegada el 5 de luio, y uno de ellos transmitió anónimamente esa denuncia a la policía.

Efectivos del orden liberaron el fin de semana a las empleadas, que se encontraban encerradas en una zona del hotel, pese a la resistencia de los guardaespaldas de Gadafi, dos de los cuales fueron inculpados por resistencia a la autoridad. El juez acusó a Aníbal y a su mujer de lesiones corporales simples, amenazas y coacciones.

En 2005, Gadafi ya fue investigado por la Justicia francesa tras causar serios daños en una habitación del Grand Hotel Intercontinental de París durante una violenta disputa con su compañera, Aline Skaf, a la que no dudó en golpear a pesar de su embarazo de siete meses. La policía encontró a Aníbla una pistola sin tener permiso de armas. El estatuto diplomático y la falta de una denuncia le salvó de un proceso.

Meses antes, Aníbal había protagonizado ya otro incidente al ser detenido cuando circulaba a 140 kilómetros por hora, en sentido contrario y borracho por los Campos Elíseos. La detención degeneró en una batalla campal con los guardaespaldas, pero el asunto quedó zanjado con una condena de ejecución en suspenso de un mes de cárcel y 1.500 euros de multa para uno de los «gorilas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)