CONCENTRACIÓN

UGT lamenta la muerte de los subsaharianos

El Día, E. PRESS, Las Palmas, 15-07-2008

UGT Canarias expresó su más sincero dolor por el fallecimiento de más inmigrantes en las costas canarias, así como en las almerienses, durante el pasado fin de semana. Igualmente, UGT mostró su preocupación por los que permanecen hospitalizados en estado grave, a los que desde aquí desea una pronta recuperación, así como manifestar su apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas.

Según un comunicado de UGT Canarias, una vez más, ha insistido en la necesidad de poner freno a esta tragedia y activar todas las medidas necesarias para evitar la muerte de un solo inmigrante más.

Para UGT Canarias, lo prioritario es actuar en los países de origen de la inmigración irregular a través de planes de desarrollo y cooperación, así como el establecimiento de mecanismos efectivos para la contratación estable y de temporada.

“Una política que, en definitiva, evite que multitud de personas tengan que arriesgar sus vidas para alcanzar un futuro más próspero. Reivindica la necesidad de destinar los medios materiales y humanos que eviten la lamentable y constante repetición de este triste suceso”. En este sentido, UGT Canarias reiteró la necesidad del establecimiento de los SIVE en toda Canarias.

También ayer, La Gomera celebró una concentración silenciosa en memoria de los fallecidos en el cayuco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)