Obama ofrece reforma migratoria

Ante líderes hispanos reunidos en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, el candidato demócrata Barack Obama aseguró que la “reforma migratoria será una prioridad absoluta” desde el primer año de su gobierno

El Universal, 14-07-2008

SAN DIEGO.— Ante líderes hispanos reunidos en la conferencia anual del Consejo Nacional de la Raza, el candidato demócrata Barack Obama aseguró que la “reforma migratoria será una prioridad absoluta” desde el primer año de su gobierno.



“Este es el compromiso que hago: marché con ustedes en las calles de Chicago, luché en el Senado por la reforma migratoria y ésta será una prioridad absoluta desde el primer año de mi presidencia”, dijo Obama ante unas 5 mil personas.



Obama aclaró que su propuesta no obviaría que millones de persona llegaron al país violando la ley, por lo que tendrían que pagar una multa y formarse en la línea en espera de la ciudadanía.



Consideró que no deben ser deportados los 12 millones de inmigrantes indocumentados que hay en Estados Unidos, pues el problema requiere una solución práctica.



En su discurso, Obama aseguró que conoce la frustración que sienten muchos latinos, que creen que el sistema no está hecho para ellos.



“El sistema no funciona. Y por eso estoy aquí para hacer una promesa: seré un presidente que estará con ustedes, que luchará y que caminará a su lado, porque hay algo que sé: cuando el sistema no funciona la gente se puede unir y puede cambiarlo. Pero no puedo hacerlo solo. Por eso estoy aquí para pedirles su ayuda”, enfatizó Obama.

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)