Extranjera y sin estudios, perfil de la mujer con un embarazo no deseado

La Razón, , 14-07-2008

S. R.
madrid- Las asociaciones en favor de la vida ayudaron el año pasado a más de 12.300 personas, principalmente a mujeres gestantes y madres lactantes, según se desprende del informe anual de la Federación Española de Asociaciones Pro Vida, presentado ayer en Madrid. Las extranjeras, solteras, con estudios básicos y residentes en Madrid son el perfil de la mujer que suele presentarse con un embarazo imprevisto en busca de ayuda.
El estudio refleja asimismo que desde el inicio de la federación, en 1981, estas organizaciones han prestado ayuda a unas 140.000 personas, de las que 55.000 eran mujeres embarazadas en situación o riesgo de exclusión social. Así, aseguran que en estos 27 años han facilitado el nacimiento de 33.000 niños.
Más ayudas
La presidenta de la Federación, Alicia Latorre, dijo que despenalizar el aborto sería «inhumano», no sólo porque ignoraría la existencia de los niños, sino también porque aumentaría el número de mujeres que sufren las terribles consecuencias de un aborto. «Estamos a favor de que se reabra el debate sobre el aborto, porque la sociedad debe saber las consecuencias que tiene para una mujer haber abortado», señaló Latorre, quien reclamó al Gobierno «más ayudas para la mujer embarazada, porque de lo contrario se verán empujadas hacia el aborto».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)