Resaltan la desesperación de las madres cuyos bebés murieron en la patera

Canarias 7, EFE Sevilla , 11-07-2008

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha resaltado hoy la desesperación de las madres que han perdido a sus bebés y que han tenido que tirar sus cadáveres por la borda durante la travesía en la patera que llegó anoche a Almería.

Según ha declarado hoy en rueda de prensa, la desesperación de las madres ha tenido que ser muy grande “para montarse en una patera con su bebé” y después de verlos morir, tener que tirarlos al mar.

Para Navarro, este hecho es “una tragedia” que se puede repetir en cualquier momento, ya que se hacen cosas para evitar este tipo de sucesos pero siempre “se puede hacer más”.

Ha recalcado que no se puede condenar a nadie a “vivir y morir en la miseria”, por lo que ha pedido ayuda a los organismos internacionales y a la Unión Europea y ha dicho que es necesario crear estructuras básicas para que el dinero que se envía, a través de ONG y otras entidades, tenga utilidad.

Navarro ha resaltado: “todos nosotros queremos que vivan mejor”, pero ha señalado que los países del primer mundo cierran sus fronteras y ponen aranceles, con lo que impiden el desarrollo del resto de países.

Para la consejera, la noche “ha sido muy larga” pero ha subrayado que “mañana o pasado mañana puede volver a pasar”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)