Arrestados dos rumanos en Noáin mientras estafaban a los vecinos

la pareja se hacía pasar por sordomudos para sacar algo de dinero Uno de ellos, un menor de 17 años, se había fugado de un centro de menores de Alicante

Diario de Noticias, , 08-07-2008

pamplona. La Policía Municipal de Noáin detuvo el pasado viernes 4 de julio a dos jóvenes rumanos, que se hacían pasar por sordomudos con el objetivo de estafar a los vecinos y sacarles algo de dinero. Tras la detención, fueron trasladados a la Policía Foral y en la comisaría, se supo que uno de ellos tenía de 17 años de edad y se había fugado de un Centro de Menores de Alicante.

Los dos jóvenes llevaban dos carpetas negras con unas burdas falsificaciones de lo que parecía una asociación benéfica, lo cual despertó las sospechas de los interceptados por ellos y alertaron a la Policía Municipal de Noáin.

De inmediato se inició su búsqueda localizándolos rápidamente. Los presuntos estafadores, al ver uno de los coches salieron corriendo, viéndose sorprendidos por otro más, momento en el que intentaron deshacerse de las carpetas con la documentación y trataron de escapar, siendo finalmente acorralados.

Tras ser interceptados por el operativo, en dependencias municipales se logró conocer que uno de ellos, menor de edad, tenía pendiente un señalamiento en la base de datos europea, en concreto se había fugado de un centro de menores de Alicante.

La pareja portaba unos 100 euros, de los que se desconocen cuánta cantidad fue la que sacaron mediante los engaños. Al no ser una cifra considerable, no se les imputa delito por estafa.

Los dos jóvenes, de nacionalidad rumana, fueron trasladados a Policía Foral, desde donde el menor sería trasladado a un centro de menores en Navarra a la espera de su posible traslado a Alicante. >d.n.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)