Un joven ecuatoriano pierde la vida apuñalado por otro boliviano en Novelda

ABC, 08-07-2008

MIRIAM PÉREZ

ALICANTE. Un joven de 22 años de nacionalidad ecuatoriana fue asesinado en la medianoche del domingo en la confluencia de la avenida de Elche con la calle Doctor Fleming de la localidad alicantina de Novelda, tras recibir varias puñaladas por arma blanca en el pecho, a manos de otro joven de nacionalidad boliviana en la localidad alicantina de Novelda. El suceso tuvo lugar cerca de una discoteca.

Una fuerte discusión entre ambos, unida a un exceso de alcohol, terminó con la muerte del joven ecuatoriano de 22 años, según afirmaron fuentes de la Guardia Civil.

El Instituto Armado abrió ayer lunes una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte y pasar a la detención en breve del joven de nacionalidad boliviana, que ya ha sido identificado por los agentes.

Al lugar de los hechos acudió una dotación de la Policía Local, cuyos efectivos dieron aviso a los servicios médicos de urgencia e intentaron reanimar a la víctima, un joven de 22 años de origen ecuatoriano, que estaba herido por arma blanca en el pecho.

Pocos minutos más tarde, llegó una unidad de Cruz Roja y otra del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo sólo pudo certificar la muerte del joven, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

No pertenecen a bandas

Por el momento los agentes descartan que el suceso sea producto de un ajuste de cuentas entre bandas rivales latinas. Hay que recordar que estas bandas, como los denominados «Latin King», han ido ganando presencia en la provincia alicantina.

Hace tres meses la Policía Nacional detuvo a once personas en Alicante y Elche en una operación contra los «Ñetas», la banda latina rival de los «latin kings».

Ecuatorianos, bolivianos y dominicanos son las principales nacionalidades de que se nutren estas bandas que en otras regiones han tratado de alcanzar acuerdos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)