Un joven mata a otro de una puñalada en el pecho tras una discusión en una calle de Novelda

El homicida pertenece a la misma pandilla que la víctima y ambos salieron de fiesta con otros amigos

Las Provincias, J. C. M., 08-07-2008

Una riña entre jóvenes latinoamericanos tuvo consecuencias fatales el domingo por la noche en Novelda. Un chico de 22 años, de nacionalidad ecuatoriana, murió a causa de una agresión por arma blanca sufrida durante la reyerta. Una sola herida en el pecho resultó letal.

Los hechos ocurrieron sobre las 0.15 horas, cuando acababa de comenzar la madrugada del lunes. Al parecer, los dos individuos involucrados en la pelea, el agresor y su víctima, son miembros de un mismo grupo de amigos. La pandilla había salido para pasar una noche de fiesta en Novelda.

Todo iba bien hasta que, por causas que investiga la Guardia Civil, entre dos de los integrantes del grupo se inició una acalorada discusión que fue zanjada a golpe de cuchillo.

La escena se desarrolló en plena vía pública, en la intersección de la avenida de Elche y la calle Doctor Fleming, no muy lejos de la plaza de Pío XII.

Por ese motivo, enseguida se pudo avisar a los servicios de emergencias. Instantes más tarde, dos patrullas de la Policía Local de Novelda se personaron en el lugar del suceso.

A su llegada, los agentes observaron cómo la víctima del navajazo, que se esforzaba por mantenerse erguida, se desvaneció. La puñalada que presentaba en el tórax era muy grave. Tanto que no tardó mucho en confirmarse el fallecimiento del muchacho, un ecuatoriano de 22 años arraigado en Novelda, igual que el resto de su familia.


Intentaron reanimar a la víctima

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo personal intentó reanimar al joven agredido, aunque, por desgracia, sólo pudo certificar la defunción.

El autor del homicidio huyó del lugar antes de que pudiera ser interceptado por las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil que acudieron con urgencia al lugar.

Sin embargo, el agresor está plenamente identificado. Se trata de otro joven suramericano, al parecer boliviano, según precisaron fuentes próximas a la investigación.

Los cuerpos policiales mantenían, al cierre de esta edición, la búsqueda del sospechoso, que no había regresado a su domicilio. Ayer se especulaba con la posibilidad de que el homicida decidiera entregarse en cuanto asimilara la gravedad de lo ocurrido.

El altercado entre los dos jóvenes inmigrantes hizo que, conmocionados por el suceso, la calle se llenase pronto de compatriotas de los involucrados en la pelea.

Allí permanecieron en torno a unos 300 ciudadanos, que contemplaron de cerca el trabajo pericial de los investigadores de la Guardia Civil y de los miembros de la comisión judicial que se desplazaron hasta los aledaños de la plaza de Pío XII.

Ya entrada la madrugada, el juez autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para practicarle la correspondiente autopsia.

A escasa distancia del lugar donde se produjo el apuñalamiento mortal se encuentra un local de copas que sirve de habitual punto de encuentro de población latinoamericana.

Los agentes de la Policía Judicial del cuartel de la Guardia Civil de Novelda se hicieron cargo de las investigaciones para detener al homicida.

Los familiares de la víctima confían en que el asunto quede plenamente esclarecido en un corto intervalo de tiempo.


Otro joven murió apuñalado

El 2 de marzo de 2007, un joven colombiano de 26 años de edad murió al ser apuñalado en una calle del barrio de Campoamor en Alicante durante una pelea que se inició cuando la víctima insultó a una joven de otro grupo.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.50 horas a la altura del número 5 de la calle General Pintos. El fallecido, cuya identidad responde a las iniciales P. D. C. M., recibió a la altura del hemitórax izquierdo una puñalada con un cuchillo de grandes dimensiones que le causó la muerte casi en el acto.

La reyerta se originó cuando el la víctima, acompañada de otras personas, se dirigió de forma descortés a una joven. Esto provocó que el novio de la chica y su amigo recriminaran la actitud al otro grupo y que se iniciara una pelea con el trágico desenlace.

alicante@lasprovincias.es

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)