McCain lanza campaña para atraer a hispanos

Critica a Barack por descubrir apenas importancia del sector

El Universal, 05-07-2008

WASHINGTON.— Nada más poner fin a su gira por Colombia y México, el candidato republicano, John McCain, no ha desperdiciado el tiempo para amortizar su condición de experto y veterano en las lides del pueblo hispano en la campaña que ha lanzado en distintos estados para ampliar su base de apoyo entre el electorado latino.


“John McCain se ha ganado el respeto de los latinos, mientras el otro candidato (Barack Obama, apenas) acaba de descubrir la importancia del voto hispano”, es el mensaje que su campaña ha comenzado a difundir en estados como Colorado, Nevada y Nuevo México.

Para esta campaña en español, los estrategas de McCain han echado mano de Frank Gamboa, un antiguo compañero hispano de la Academia Naval, que se ha encargado de avalar el capital político del republicano entre los latinos y de lanzar la primera de una serie de puyas contra Obama. “La causa de John MCcain (a favor de los latinos) no es sólo política, sino que le viene del corazón”, dice Gamboa.

En el inicio de esta campaña, para contrarrestar el gradual avance de Obama entre el electorado hispano, McCain no sólo ha echado mano de una apresurada peregrinación a la Basílica de Guadalupe —una imagen venerada por los latinos en Estados Unidos—, sino que, además, ha puesto en marcha una nueva remodelación de su equipo de campaña para colocar en puestos clave a gente vinculada a Karl Rove, el antiguo estratega electoral del presidente George W. Bush, para preparar la andanada de ataques contra el demócrata, que en los más recientes sondeos de opinión sigue contando con una cómoda ventaja.

De acuerdo con una encuesta Gallup, Obama tiene una ventaja de 30 puntos (59% contra 29%) entre los votantes hispanos que jugarán un papel clave en estados como Colorado, Nuevo México, Nevada, Arizona y Florida.

El cortejo de John McCain y Barack Obama, para granjearse el apoyo de más de 9 millones de electores hispanos, los llevará, esta misma semana, a presentarse en esta capital como invitados especiales de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) —una organización que agrupa a 115 mil miembros— y, poco después, ambos se trasladarán a San Diego para participar como oradores en la Conferencia Anual del Consejo Nacional de La Raza. Todo, con tal de conquistar a este sector del electorado.

 

 

 

 

 
 

PUBLICIDAD





Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)