FRONTEX

España cede a Senegal un avión para vigilar la inmigración

El Día, EFE, Madrid, 05-07-2008

El Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Defensa la enajenación por el precio simbólico de cien euros de un avión C – 212 para su cesión a Senegal, país que lo utilizará para funciones de vigilancia marítima en virtud de los acuerdos en materia de lucha contra la inmigración ilegal.

La cesión de este avión se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio de Defensa desde 2006 con el fin de intensificar la cooperación con los países del África Subsahariana (en especial Senegal, Mauritania y Cabo Verde) como contribución al plan puesto en marcha por el Gobierno español para hacer frente a las redes que trafican con seres humanos.

Defensa ya ha cedido a estos países cinco aviones y un helicóptero para colaborar en misiones de vigilancia y participa en la formación de pilotos y personal de mantenimiento de estas aeronaves.

También ha suscrito acuerdos de colaboración sobre vigilancia conjunta de los espacios marítimos.

De acuerdo con el Real Decreto de 22 de octubre de 1999 por el que se regula la enajenación de bienes muebles y productos de defensa en el Ministerio del Defensa, se ha fijado un precio simbólico de cien euros.

 

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)