Llegaron deportados de EE.UU.

El Universo, EFE-REDACCIÓN, 28-06-2008

A las  16:30 de ayer llegaron al aeropuerto de Guayaquil 80 ecuatorianos deportados de Estados Unidos por ingresar a ese país sin documentos en regla.

El arribo del avión del Sistema Federal de Transporte de Inmigrantes Ilegales y Prisioneros de Justicia de los Estados Unidos (Jpats, por sus siglas en inglés) que trajo a los migrantes estaba previsto para las 20:00, pero luego se informó que se adelantaría para la tarde.

Susana Silva, adjunta segunda de la Defensoría del Pueblo del Guayas, indicó que llegaron 80 ecuatorianos y no 82 como se anunció inicialmente. “Dos compatriotas se quedaron porque no estaba en las cárceles de Texas y Arizona, de donde llegaron los migrantes”, explicó.

Aseguró que los deportados, 11 mujeres y 69 hombres, en su mayoría de las provincias de Azuay, Cañar y Chimborazo, arribaron en buenas condiciones. Al menos cuatro tenían antecedentes penales por robo.

No obstante, aclaró Claudio Mueckay, defensor del Pueblo, “hemos logrado que ninguno de los ecuatorianos sea enjuiciado en ese país y vienen en calidad de deportados”. 

En la Policía de Migración del Guayas se constató que ninguno de los migrantes tenía procesos penales en Ecuador.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)