Roldós asegura que informó de la muerte de los inmigrantes

El Día, DORY MERINO, 26-06-2008

Asistir al pleno del Parlamento de Canarias para escuchar preguntas o comparecencias sobre algún tema relacionado con la inmigración es volver a comprobar que los grupos políticos utilizan a los inmigrantes como motivo para sacar los trapos sucios del contrincante. La historia se repitió, tristemente, en la sesión de ayer.

El diputado socialista Juan Carlos Alemán preguntó ayer en la Cámara por qué motivo se había negado la información respecto al fallecimiento de cuatro inmigrantes de los cayucos en los hospitales. La consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, respondió que en ese caso se había puesto en marcha “inmediatamente” el mismo protocolo: comunicárselo al forense, que a su vez tiene que dar cuenta de ello a la Brigada Científica de la Policía Nacional (en quien recae la custodia de los inmigrantes indocumentados) y, según Roldós, “el inmediato superior de la Policía se lo tendrá que comunicar a la delegada del Gobierno, Carolina Darias, aunque ésta afirmó que se enteró por la prensa”. Lo que podía haber sido una pregunta normal con su respectiva respuesta se convirtió en un motivo de reproches entre ambos interlocutores. Alemán aprovechó su turno para llamar “tramposa” a la consejera.

“Usted es un foco de conflictos”, increpó el diputado socialista, “puesto que Sanidad siempre había informado sobre el estado de los inmigrantes”. Echó en cara a Roldós que ahora “se justifique su proceder en la aplicación de la Ley de Protección de Datos, que es del año 1999”. Roldós calificó de “patético” que Alemán y el diputado del PSC Francisco Hernández Spínola “intoxiquen a los medios”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)