La Guardia Civil localiza a dos inmigrantes en el doble fondo de un Peugeot con matrícula marroquí

El conductor del vehículo es natural de Nador, tiene 22 años y ha pasado a disposición judicial por tráfico de inmigrantes

Diario Sur, SUR, 21-06-2008

La Guardia Civil realizó una nueva intervención contra el tráfico de inmigrantes ilegales el pasado día 19 sobre las 16.45 horas en la Aduana de Beni – Enzar. Con motivo de los controles selectivos y rutinarios que realizan, los agentes detectaron irregularidades en un vehículo que accedía a la ciudad procedente de Marruecos, un coche marca Peugeot, modelo 405, de color negro y matrícula marroquí, ocupado por dos personas jóvenes.

Al realizar los agentes actuantes una primera inspección ocular sobre la zona trasera apreciaron cierta irregularidad en la misma que les hizo levantar sospechas y motivó que se sometiese a un exhaustivo registro, que conllevó quitar el paragolpes y la localización allí de un doble fondo practicado, en cuyo interior se hallaron dos personas completamente aprisionadas en posición fetal.

Los inmigrantes localizados, varón y mujer, ambos indocumentados, jóvenes de 22 y 19 años de edad, dicen proceder de Eritrea y de Kenia respectivamente, y serán puestos a disposición judicial en calidad de testigos con su posterior entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la legislación vigente en materia de extranjería.

El conductor del vehículo, es un varón de 22 años, que atiende a las iniciales M. K.; y su acompañante, una mujer, de 19, cuyas iniciales son L. D., ambos naturales y vecinos de la localidad de Nador, que pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, conocido coloquialmente como ‘tráfico de inmigrantes’.

El Hospital Comarcal diagnosticó de dolor articular y entumecimiento de carácter leve, salvo complicaciones, a los dos inmigrantes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)