MUNDO

Chávez amenaza a la UE si aplica la nueva ley de inmigración

La Verdad, , 21-06-2008

El presidente venezolano Hugo Chávez amenazó este jueves con no enviar más petróleo y retirar las inversiones de los países europeos que decidan aplicar la ley sobre la expulsión de inmigrantes irregulares aprobada el miércoles por el Europarlamento.

El mandatario venezolano aseguró, además, que de igual manera que Europa decide devolver a sus países de origen a los indocumentados, los países latinoamericanos también podrían decidir «el retorno de las inversiones europeas». «Al menos en Venezuela. Aquí no nos hacen falta (…). Vamos a revisar las inversiones que tienen aquí para aplicar nosotros también una directiva del retorno. ¿Retornen sus inversiones para allá!», declaró Chávez.

"Aquí no vamos a meter a nadie en la cárcel pero el retorno de inversiones, eso sí estamos dispuestos a hacerlo ya, ahora mismo. Esa ley no se puede aceptar», aseguró. Chávez lamentó que en la cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe, celebrada en Lima en mayo, los europeos «prometieron la unión y la integración» para después promulgar esta directiva.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)