Emilio Guerra critica la falta de sensibilidad del delegado con los inmigrantes de la Plaza de España

El dirigente de UPyD se lamenta de la situación que aún están viviendo en la ciudad los seis inmigrantes en huelga

Diario Sur, SUR, 20-06-2008

El actual delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, «está haciendo buenos a unos cuantos de sus predecesores». Para el coordinador de Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, la actitud desinteresada e insensible del máximo representante del Estado en Melilla, con referencia al asunto de los inmigrantes, bate todas las marcas de un político al que «le vienen grandes sus responsabilidades, por las que supongo, a final de mes sí que cobrará puntualmente».

Para el dirigente de UPyD causa bochorno encontrarse todavía, después de un mes, con seis inmigrantes de Cachemira en la Plaza de España, cuya desesperación está tocando los límites de la cordura, volviendo de nuevo a la huelga de hambre y encontrándose ya uno de ellos ingresado en el Hospital Comarcal.

Ni un solo gesto de acercamiento e interés, continuaba en su exposición Guerra, tuvo el socialista Escobar, nombrado por el Gobierno de Zapatero y presentado por sus compañeros de partido como un melillense de pro, sensibilizado con los problemas de la ciudad y excelente conocedor de la problemática con los inmigrantes.

«O el cargo te abduce en días o simplemente es que nos vendieron humo, porque desde luego, la imagen pública que está dando el delegado del Gobierno es de una incapacidad para gestionar el asunto supina», opinaba el dirigente upedista.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)