Sarkozy deporta en cinco meses a 14.660 ilegales y busca expulsar a otros 14.000

La Razón, Álvaro del Río, 20-06-2008

Álvaro del Río

parís – La política de inmigración «escogida» que Nicolas Sarkozy quiere exportar al resto de la Unión Europea, ya está dando sus frutos en el plano nacional: en los primeros cinco meses del año se expulsaron de Francia a 14.660 inmigrantes irregulares, lo que supone un incremento del 80% respecto al mismo periodo de 2007, según las cifras del ministro de Inmigración, Integración e Identidad Nacional, Brice Hortefeux.

Según él, se trata de una política «honesta, justa, equilibrada y perfectamente comprendida por los franceses, los socios europeos y los países origen de esa inmigración».

Pese a las críticas, Francia quiere alcanzar el objetivo de 28.000 expulsiones anuales marcado por el primer mandatario de ese país.

La entrada de regulares por motivos de trabajo se incrementó un 36% en el último año, lo que indica un incipiente cambio de tendencia frente a la predominante inmigración de carácter familiar. En este sentido, Nicolas Sarkozy ha fijado en su mandato que los inmigrantes económicos supongan el 50% del flujo migratorio regular.


Enviar
0 Comentarios

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)