Matan a una mujer y su hijo en Tortosa por un presunto ajuste de cuentas por drogas

ABC, JÚLIA GIRIBETS. TARRAGONA, 20-06-2008

La Policía detuvo ayer a un joven de 18 años al que se le vincula con el asesinato a tiros de Concepción C.G. de 54 años y de su hijo José Manuel S.G. de 28, ambos de etnia gitana, la noche del pasado miércoles en la localidad de Tortosa (Tarragona).

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche, cuando dos hombres y las dos víctimas se encontraron en una casa del casco antiguo de la ciudad, en la calle Costa de Capellans, supuestamente para tratar un tema de compraventa de droga, según señalaron fuentes cercanas a la investigación.

Una vez allí, parece ser que hubo una disputa por el pago de la droga que acabó en una pelea. Por este motivo, dispararon a José Manuel con un arma de fuego y acuchillaron a la madre con un arma blanca, hasta darle muerte. Después de lo ocurrido, los dos supuestos agresores, que al parecer son hermanos, huyeron del lugar de los hechos. Aun así la Policía les tiene identificados y están trabajando para detenerles, pero se mantiene el secreto de sumario de la investigación.

De momento, el detenido, Antonio G.M., sería cómplice de los autores materiales de los hechos, ya que según fuentes policiales, en el piso donde ocurrió todo habría más personas, aunque se desconoce su grado de implicación en el suceso.

Por su parte, los vecinos que viven cerca del piso mostraron ayer su intranquilidad y aseguraron que la calle Costa de Capellans «es una zona conflictiva».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)