Trece permanecen ingresados

Cuatro inmigrantes fallecen tras llegar a Tenerife en una patera

La Razón, Ep - Santa Cruz de Tenerife, 20-06-2008

Trece permanecen ingresados
Cuatro inmigrantes fallecen tras llegar a Tenerife en una patera
Ep – Santa Cruz de Tenerife
Cuatro inmigrantes llegados a Tenerife el martes en un cayuco que arribó al puerto de Los Cristianos han muerto en las últimas horas en distintos centros hospitalarios de la isla y 13 permanecen ingresados, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Los fallecidos llegaron a Canarias en un cayuco en el que viajaban 82 inmigrantes, 74 adultos y ocho posibles menores, y fueron trasladados a distintos centros hospitalarios repartidos por Tenerife. Así, dos murieron en el Hospital Universitario de La Candelaria (Santa Cruz), uno en el Hospital Universitario de Canarias (La Laguna) y uno en el Centro El Mojón (Arona).
Asimismo, permanecen ingresados hasta 13 irregulares en los distintos centros de la isla. Diez de ellos se encuentran en La Candelaria, cuatro en planta, uno en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), y cinco en Urgencias.
A estos se añaden dos inmigrantes que están en el centro especializado de El Mojón, en Arona; y uno que está ingresado en planta del Hospital Universitario de Canarias, que evoluciona favorablemente, según señalaron las mismas fuentes.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)