Detenidos dos integrantes de una red que estabafa a inmigrantes y operaba en Alicante

La operación ha desembocado en el arresto de 11 personas, la mayoría en Segovia

Las Provincias, EP, 19-06-2008

La Guardia Civil detuvo a once personas dentro de la operación Pasarela, que se ha llevado a cabo en Segovia aunque tiene ramificaciones en Murcia, Navarra, Alicante, Avila, Salamanca, Zamora, Palencia y Madrid, y que ha permitido detener a once personas – dos de ellos en Alicante – presuntamente responsables de la falsificación de contratos de trabajo a más de 400 inmigrantes en los últimos 3 años. Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2007, cuando la Guardia Civil detectó los contratos irregulares que estaban realizando algunos empresarios de la construcción a ciudadanos extranjeros, que una vez en España, no llevaban a cabo la función laboral para la que supuestamente se les había contratado.

Las primeras investigaciones de la Guardia Civil permitieron descubrir que estos trabajadores habían pagado importantes cantidades de dinero en sus países de origen por estos contratos.

Posteriormente se consiguió averiguar que un empresario español, otro ecuatoriano y otro marroquí, con residencia en Segovia, estaban obteniendo importantes beneficios facilitando los contratos a personas principalmente de origen marroquí, aunque también se han detectado trabajadores búlgaros, colombianos y ecuatorianos.

Ante la posibilidad de que estos hechos pudieran tener unas ramificaciones y un número de afectados importantes, la Guardia Civil estableció unos dispositivos de investigación que culminaron con la detención de once personas, siete de ellas en Segovia, y el resto en Alicante, Murcia y Pamplona.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)