MURCIA

«Entraron, nos encañonaron, nos desplumaron y se marcharon»

Dos personas desvalijaron en apenas dos minutos a cinco clientes y al dueño de una cafetería en Torreagüera Latidos Urbanos emitirá un reportaje sobre los robos en la Costera Sur

La Verdad, , 18-06-2008

Dos minutos, ciento veinte segundos o una eternidad. La medida del tiempo es, en ocasiones, relativa. Para el propietario de la cafetería GA2 en Torreagüera los dos minutos que emplearon dos personas «de nacionalidad argelina» para desvalijar su cafetería y a todo el que se encontraba dentro se hicieron interminables. La recaudación de ese miércoles, el dinero, los móviles, las cadenas y los anillos de oro de los cinco clientes que a las dos de la madrugada del jueves 29 de mayo aún permanecían en su interior pasaron a las manos de los ladrones bajo la amenaza de «cómo te muevas te pego un tiro». No titubearon lo más mínimo en sacar sus armas y encañonarles. «Entraron gritando, apuntandonos con las pistolas y exigiendo que nos tiráramos al suelo y que no hiciéramos ningún movimiento. Acto seguido nos pidieron todo lo que llevábamos encima. Su acento era marroquí pero creemos que eran argelinos. Ha sido uno de los peores momento que he vivido» recordaba uno de las víctimas del atraco. Uno de los encapuchados se encargaba de desplumar a los cinco clientes y el otro a limpiar la caja. En total se llevaron unos 800 euros. Fue el último atraco conocido en Torreagüera.

«La zona se ha convertido en un polvorín. La inseguridad ha ido creciendo en los últimos meses hasta llegar a un punto en el que ya no sabemos que hacer para atajar los continuos robos que se están produciendo aquí y en localidades vecinas», apunta el dueño del local.

Esta noche, en Latidos Urbanos emite las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la cafetería asaltada en Torreagüera. Además, el programa de Canal 6 hará un amplio reportaje sobre el caso Nanysex en la semana en la que ha comenzado el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Álvaro Iglesias, alias Nanysex, y tres imputados más por varios delitos de pedofilia.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)