Los taxistas se quejan tras una agresión en Torrevieja

El País, EL PAÍS, 16-06-2008

La agresión sufrida por un taxista durante un servicio la madrugada del sábado en Torrevieja ha colmado el vaso de la paciencia del colectivo que pide más medidas de seguridad para garantizar su integridad física. La víctima recibió una paliza por parte de dos menores, de nacionalidad colombiana, para robarle la recaudación. Los agresores, que la investigación vincula con los grupos de Latin Kings, utilizaron un puño americano para golpear al conductor.

Tras esta agresión, la asociación de Radio Taxi de Torrevieja mantendrá hoy una reunión con el Area de Seguridad del Ayuntamiento para aumentar la vigilancia urbana en horario nocturno. “Estamos muertos de miedo”, ha manifestado a Efe el secretario de esta entidad, Ramón Perdigón, quien ha reclamado mayor presencia policial en las calles de Torrevieja durante la noche, ya que, según ha expuesto, “cada vez hay más incidentes y robos”.

Como consecuencia del asalto, “que fue brutal”, el taxista presenta traumatismos en el rostro, hematomas en las zonas oculares y contusiones en la espalda, ha apuntado Perdigón. La presencia de un hermano del ahora herido evitó que la agresión fuera mayor y que finalmente los dos jóvenes consiguieran apoderarse de la recaudación. Tras ser atendido en el hospital, el taxista se recupera de las heridas en su casa.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)