49 deportados llegaron desde Estados Unidos

El Universo, 14-06-2008

Cuarenta y nueve ecuatorianos llegaron ayer a Guayaquil deportados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos, al no tener documentos que justifiquen su permanencia en ese país.

El grupo estaba integrado por 40 hombres y 9 mujeres que fueron aprehendidos en redadas contra extranjeros ‘sin papeles’ en varias ciudades estadounidenses, explicó Freddy Zambrano, funcionario de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) del Litoral.

“Un ecuatoriano no pudo venir por alguna situación de logística”, acotó Zambrano.

Los connacionales, que estuvieron detenidos en centros para indocumentados de Texas, Florida y Arizona, llegaron pasadas las 18:00 en un avión de las autoridades de Inmigración de EE.UU., que aterrizó en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo,  fueron llevados a la Policía de Migración para ser registrados y luego se reencontraron con sus familiares y partieron a sus ciudades de origen.

Los que no tuvieron quien los reciba se fueron en un bus que la Senami puso a su disposición para llevarlos a sus ciudades.

La mayoría, como Pedro Robles, era de Cuenca y otras zonas del austro, además de la provincia de Chimborazo. Sin proporcionar más detalles, una joven que no se identificó aseguró que fue maltratada en un centro para indocumentados.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)