El Gobierno "reconoce" que no hay SIVE en Tenerife

El Día, EUROPA PRESS, Las Palmas, 14-06-2008

El senador del PP por Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó ayer que “el Gobierno socialista reconoce que la provincia occidental sigue sin contar con el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE)”, como se desprende de la respuesta que el Ejecutivo central le ha remitido a la pregunta que formuló en días recientes respecto a la implantación y el funcionamiento del SIVE y de la Agencia Europea para la Gestión y Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores (Frontex) en Canarias.

El representante de la Cámara Alta popular informó en un comunicado que el primero de los escritos remitidos a él indica que el SIVE está en fase de instalación, con finalización prevista para este mismo año en las islas occidentales. Alarcó mostró su satisfacción “por este avance” y adelantó que no dudará en “realizar un seguimiento al Gobierno para que cumpla con su promesa porque ya son cuatro años” los que se escucha “a los socialistas presentar medidas para atajar la inmigración que después sólo se quedan en el discurso”.

Asimismo, el Ejecutivo central asegura que el SIVE ha demostrado su eficacia, junto con el resto de las medidas emprendidas por el Ministerio del Interior, para el control de la inmigración.

Añade que el conjunto de estos medios que incluye la actuación de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, la aplicación de dispositivos específicos en el ámbito del Frontex han logrado una “sensible disminución” en la llegada de embarcaciones a las costas de las islas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)