Detenidos por prostituir a 28 extranjeras, entre ellas una menor

El País, EL PAÍS, 13-06-2008

La policía ha detenido a nueve integrantes de una banda que prostituía a 28 extranjeras, entre ellas una menor brasileña traída a España con pasaporte falso y la falsa promesa de un contrato de trabajo como asistenta. La joven era trasladada de forma continua entre los clubes que gestionaba la banda en Sevilla y Badajoz para evitar su localización. Le exigían el pago de 2.500 euros por los gastos del viaje. Los detenidos son españoles, brasileños y portugueses.

La investigación comenzó hace tres meses. La joven brasileña fue trasladada inicialmente a un club de la localidad de Villafranca de los Barros (Badajoz), donde le obligaron a ejercer la prostitución, hasta que saldara la “deuda” contraída con la organización, con amenazas a ella y a su familia si intentaba escapar. Para evitar los periódicos controles policiales, la joven era constantemente trasladada de club.

Durante los 90 días de investigación, la policía identificó a todos los componentes de la banda y al “cabecilla” de la misma. También se concretó cómo estaban organizados y la forma y lugar de actuación.

Los controles finales, que permitieron la desarticulación de la banda, se establecieron el pasado lunes en cuatro clubes, dos de Sevilla y otros tantos de Badajoz.

Los agentes procedieron a la detención de las nueve personas consideradas responsables de la banda por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y relativos a la prostitución. También fueron identificadas las 28 ciudadanas extranjeras, a quienes se les imputa por estancia irregular. Entre los detenidos están Z. B. (brasileña), M.M.M. (español), B.L.S.R. (brasileña), J.F.N.J. (brasileño), J.C.A.R (español) y S.P.S.V (portugués).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)