El centro de menores de Cruz Roja se satura de nuevo por el "efecto llamada"

Diario de noticias de Alava, 11-06-2008

vitoria. El conflicto de los menores extranjeros no acompañados sigue en liza. Y es que la solución de este conflicto parece que va para largo. Y, mientras tanto, los inmigrantes no dejan de traspasar las fronteras para llegar a la capital alavesa y los problemas se reproducen para poder asistirlos en condiciones. Y es que el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, reconoció ayer que el centro de la Cruz Roja donde se encuentran muchos de estos chavales, está de nuevo saturado.

Ni siquiera el recurso adoptado desde la Diputación para paliar algo la situación actual ha servido para que el conflicto se solvente. Y es que, a pesar de que el Ejecutivo foral decidió reubicar en dos pisos de emancipación a algunos de los jóvenes que estaban en la Cruz Roja y que cumplían la mayoría de edad en breve, la realidad es que la organización tiene sus servicios sobrecargados.

Rodríguez explicó esta realidad debido al efecto llamada que lleva a que muchos menores decidan viajar a la capital alavesa con la perspectiva de una vida mejor. Así las cosas, el centro “empieza los días con 28 personas y acaba con 32”, aseguró, aunque también dijo que estas cifras fluctúan.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)