Melilla prepara la repatriación de casi 30 argelinos "sin incidentes"

El Día, EFE, 05-06-2008

La Policía Nacional de Melilla trasladó ayer a la Jefatura Superior a los casi 30 argelinos que se encontraban concentrados desde hace semanas en la plaza de España de la ciudad para iniciar los trámites de su repatriación.

Según informó la Delegación del Gobierno en una nota, la operación se llevó a cabo a primera hora de ayer “sin ningún tipo de incidentes”.

Los inmigrantes argelinos apostados frente al edificio de la Delegación del Gobierno desde el pasado 12 de mayo fueron conducidos a dependencias policiales, donde se les estaba identificando para su posterior repatriación a Argelia.

Desde la Delegación del Gobierno se asegura que estas personas llevan “escaso tiempo” en Melilla, se encuentran en la ciudad en situación “irregular” y tienen incoados expedientes de expulsión.

Asimismo, se apunta que todo el proceso que se está siguiendo con estos inmigrantes se enmarca dentro del ámbito de aplicación de la vigente Ley de Extranjería.

En el lugar en el que desde hace tres semanas se encontraban los argelinos, permanecen todavía los seis inmigrantes indios que comenzaron también la protesta, así como los plásticos y cartones que les han servido de refugio durante todo este tiempo.

Como se recordará, los indios y argelinos rechazaron el mes pasado la posibilidad de regresar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), tal y como reclamaba la Administración del Estado, porque alegaban que ya lo habían hecho otras veces y “la situación no ha cambiado”.

Para los inmigrantes, la “única solución posible” era que se les trasladara a la Península, mientras denunciaban que eran “obligados” a permanecer en la ciudad y, en cambio, sí se trasladaba a inmigrantes subsaharianos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)