Los inmigrantes argelinos que se concentraban en la Plaza de España serán repatriados

Diario Sur, SUR, 05-06-2008

La Delegación del Gobierno ha decidido trasladar a la Jefatura Superior de Policía «para iniciar los trámites de repatriación» a los inmigrantes argelinos que desde hace tres semanas se concentraban en la Plaza de España. La operación se desarrolló sin ningún tipo de incidentes a las 07.30 horas de ayer miércoles por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Es en la Jefatura Superior de Policía de Melilla donde se está llevando a cabo el proceso de identificación de los inmigrantes para su posterior repatriación a Argelia. Desde la Delegación del Gobierno se recuerda que estas personas, que llevan escaso tiempo en Melilla, se encuentran en la ciudad en situación irregular y con expediente de expulsión.

De igual modo, se apunta que todo el proceso que se está ejerciendo se enmarca dentro del ámbito que marca la Ley de Extranjería, «aplicándose, por lo tanto, la más estricta legalidad».

El pasado lunes, los inmigrantes indios y argelinos que se concentraban frente a la Delegación del Gobierno abandonaban la huelga de hambre que iniciaron tres semanas atrás, pero subrayaban su idea de mantener su protesta para exigir la regularización de su situación en España.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)